English Chinese (Simplified) Finnish French German Italian Norwegian Russian Spanish Swedish
Isla Baja Suites
Los mejores (B & B) Tenerife
Encuesta
¿Que valora más al elegir un hotel?
 
Conectados
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Suite "Mar de lava"

     Una experiencia volcánica...


Garachico, para quien conoce su historia, sabe que está ligado a los volcanes. Es un municipio donde contemplar los efectos de la actividad volcánica, tanto en su orografía y costa, como en la adaptación del hombre a sus efectos.

El 5 de mayo de 1706 el nuevo Volcán Arenas Negras o Volcán de Garachico sepultó la Villa de Garachico. Entonces un torrente abrasador de piedras y lava se dividió en dos brazos de fuego y cubrió buena parte de la ciudad , mientras que los habitantes tenían muy poco tiempo para huir de los efectos del joven volcán. Así, la antigua ciudad de Garachico quedó sepultado por sus negras coladas, especialmente su puerto, que quedó totalmente cubierto.

A pesar de todo no hubo víctimas mortales. Después de este desastre natural los comerciantes pasaron entonces a utilizar el muelle del Puerto de la Cruz y Garachico quedó como un pequeño puerto de pescadores. La colada de lava que llegó al mar hizo ganar al municipio territorio y unas piscinas y charcos conocidos como "El Caletón".

Justo ese es el nombre de nuestra suite loft: "Mar de lava". Desde su terraza, se puede disfrutar de esta zona de baño, con piscinas de origen natural, gracias a la acción del volcán Trevejo. Al entrar en contacto con el agua del mar la lava solidificó, dando lugar a caprichosas y hermosas formas.

Nuestro deseo es que disfrute de una estancia inolvidable y pueda apreciar desde esta especial ubicación, como la historia de Tenerife y Garachico en particular, está muy relacionada con los volcanes. Toda una experiencia para grandes y pequeños. Esteremos encantados de suministrarle toda la información posible al respecto en nuestra recepción.


 

 
Galería fotográfica
Área clientes